ACCESO A AULA VIRTUAL

FORMACIÓN

Formación en empresas

La formación para el empleo pone a disposición de las empresas y los trabajadores un modelo de formación orientado al empleo, moderno y eficaz. Para las empresas, una formación que responde a sus necesidades específicas y que permite la planificación y la organización de las acciones formativas de acuerdo con la actividad productiva.

Para los trabajadores, una oferta formativa amplia y adaptada a sus necesidades, que capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

La publicación de la Orden Ministerial que regula la financiación de las acciones formativas de las empresas y de los permisos individuales de formación confirma el compromiso de impulsar la formación que desarrollen las empresas y favorecer el dinamismo de la actividad formativa en el ámbito laboral.

La formación de demanda traslada la ayuda hasta sus usuarios directos. Ofrece un marco de seguridad jurídica y transparencia que permite a las empresas disponer anualmente de un crédito para la formación de sus trabajadores.

De este modo, potencia la planificación y la integración de la formación en la actividad de la empresa.

El sistema de bonificaciones ha demostrado su potencial como dispositivo facilitador de la formación para las empresas. En 2006 cerca de 90 mil empresas dispusieron de 230 millones de euros a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la seguridad social para compensar sus gastos en la formación de sus trabajadores.

En julio de 2007 son 108 mil empresas registradas en la aplicación telemática para realizar las comunicaciones de la formación a la FundaciónTripartita. El presupuesto para este ejercicio asciende a 354,1 millones de euros.

Página siguiente

Proyecto Formación (ALMERIUNE SL)

C/. COSTA BALEAR N°10. PORTAL 5. 2°1

04009 - Almería (Almería)

Teléfono: 950 85 63 81

Fax: 950 27 56 97

info@proyectoformacion.com

2009 © Todos los derechos de reproducción e informativos quedan reservados Proyecto Formación | Política de privacidad