ACCESO A AULA VIRTUAL

FORMACIÓN

Formación en empresas

Sin embargo, el desarrollo del sistema durante estos años ha puesto de manifiesto determinadas insuficiencias, limitaciones y otros aspectos claramente mejorables que el nuevo marco normativo pretende corregir a través de la incorporación de diferentes medidas.

Entre otras, una significativa reducción de los plazos de comunicación de las empresas para favorecer la flexibilidad en la toma de decisiones, la habilitación de créditos adicionales para la realización de permisos individuales de formación; la actualización de los módulos económicos máximos aplicables o la eliminación de la exigencia de cofinanciación de la formación para las empresas de menos de 10 trabajadores.

Todo ello con un objetivo principal: impulsar y extender la formación entre las empresas y los trabajadores para mantener actualizadas las competencias de unos y asegurar la capacidad de competir de las otras.

La complejidad de llevar a la práctica las principales medidas contempladas en el nuevo marco normativo ha supuesto la demora en la publicación de la Orden Ministerial y en la puesta en funcionamiento de la aplicación telemática.

Para paliar en lo posible los inconvenientes que esta situación hayan podido provocar a los usuarios del sistema, se han previsto procedimientos transitorios para facilitar las comunicaciones de inicio y finalización de la formación realizada durante el período transcurrido de este ejercicio. En otras secciones del boletín, se ofrece información detallada de las principales novedades que incorpora esta disposición normativa y de estos procedimientos transitorios.

El desarrollo e implantación de la formación profesional para el empleo supone la realización de un importante esfuerzo para lograr el entendimiento entre todos los agentes implicados. Su objetivo es articular un dispositivo eficaz que dé respuesta a las necesidades formativas de las empresas y de los trabajadores y que incremente la inversión en formación en nuestro país. Que avance, en definitiva, en el reconocimiento del valor de la formación en la empresa, en el empleo y en la sociedad.

Página anterior

Proyecto Formación (ALMERIUNE SL)

C/. COSTA BALEAR N°10. PORTAL 5. 2°1

04009 - Almería (Almería)

Teléfono: 950 85 63 81

Fax: 950 27 56 97

info@proyectoformacion.com

2009 © Todos los derechos de reproducción e informativos quedan reservados Proyecto Formación | Política de privacidad