ACCESO A AULA VIRTUAL

FORMACIÓN

Metodología

¿Qué beneficios aporta la metodología utilizada?

La combinación de los recursos que brinda Internet con la enseñanza da como resultado el e-learning: vía Internet el alumno recibe una formación independiente y flexible toda vez que él mismo es el encargado de gestionar su aprendizaje, respaldado por tutores externos.

En el ámbito laboral el está práctica formativa va ganando peso gradualmente.

  • A las ventajas iniciales: económicas (en cuanto a la relación coste/beneficio) y geográficas (en cuanto se trata de educación a distancia), se suman potencialidades a tener en cuenta: el aumento del Capital Intelectual (C.I) de la empresa, la retención de talentos o la capacidad de generar contenidos customizables y adaptados a las necesidades de la empresa.
  • Capital Intelectual: el e-learning contribuye a aumentar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los trabajadores. De esta manera, las empresas consiguen elevar el valor cuantitativo de dicho capital.
  • Retención de talentos: los procesos de formación están ligados a los procesos de fidelización de la empresa. Los trabajadores perciben como beneficio ser formados dentro de la propia empresa.Además de resultar estimulante posibilita la movilidad dentro de la propia empresa lo que se traduce en una mejor gestión de los recursos y del capital humano.
  • Contenidos customizables: a versatilidad del e-learning es extremadamente útil para desarrollar y difundir la cultura organizacional de la empresa. A esto hay que sumarle la capacidad de conservar, repartir y aumentar el C.I de los talentos de la empresa.Todo ello refuerza el sentido de unidad corporativa. El e-learning por tanto va ganando adeptos entre las empresas que apuestan por una formación más flexible y adaptable a los recursos y al tiempo de sus trabajadores.
Página anterior

Proyecto Formación (ALMERIUNE SL)

C/. COSTA BALEAR N°10. PORTAL 5. 2°1

04009 - Almería (Almería)

Teléfono: 950 85 63 81

Fax: 950 27 56 97

info@proyectoformacion.com

2009 © Todos los derechos de reproducción e informativos quedan reservados Proyecto Formación | Política de privacidad